Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Sala Constitucional paraliza preselección judicial por un amparo de candidata inhabilitada

Margarita Medrano presentó su postulación al Consejo de la Magistratura, al ser inhabilitada presentó un amparo constitucional.
16 de abril, 2024 - 15:12
Compartir en:
Margarita Medrano al presentar su candidatura. Foto: Senado
Margarita Medrano al presentar su candidatura. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF).- La Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales. Margarita Medrano, inhabilitada como candidata, interpuso un amparo constitucional.

“Se otorga la medida cautelar de suspensión o paralización del cronograma (evaluación de méritos y examen) de la Convocatoria de Preselección de altas autoridades del Poder Judicial hasta que se desarrolle la presente audiencia y se resuelva la misma, con la finalidad que no se vulneren los derechos fundamentales demandados”, según la resolución publicada por el canal DTV.

El proceso de preselección queda suspendido hasta que dicha sala resuelva el amparo constitucional, la audiencia está prevista para este lunes 22 de abril a las 10:00. La acción fue presentada por Margarita Medrano contra los miembros de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural.

La accionante, es decir Medrano Mayta, que presentó su postulación al Consejo de la Magistratura, fue inhabilitada en el proceso que llevan adelante dos comisiones en el Legislativo, la profesional sostiene que le vulneraron sus derechos y garantías constitucionales.

 /ANF/

Etiquetas

  • postulantes
  • Justicia
  • Preselección
  • Inhabilitados
  • AMPARO CONSTITUCIONAL

Opinión