Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Justicia

Comisiones mixtas concluyen la revisión de impugnaciones y comienza el último recurso de apelación

Tras esa etapa, la Asamblea Legislativa comenzará a evaluar los méritos de cada uno de los candidatos habilitados.
28 de marzo, 2024 - 08:39
Compartir en:
Foto:  Cámara de Senadores
Foto: Cámara de Senadores
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- Las comisiones mixtas de Justicia Plural y Constitución concluyeron la etapa de revisión de las impugnaciones; ahora comienza la última fase de apelación para que los inhabilitados y la ciudadanía reclame alguna habilitación.

Casi a la medianoche de ayer, ambas comisiones informaron que terminaron la revisión e indicaron que se ratificó la gran mayoría de los inhabilitados. La lista oficial se publicará esta jornada.

Los que deseen acudir a la última instancia de revisión podrán hacerlo hasta el 1 de abril. Las apelaciones de candidatos al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura  serán revisadas por la Comisión Mixta de Constitución; la Comisión Mixta de Justicia Plural analizará los recursos de los aspirantes al Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo de Justicia. El resultado definitivo se conocerá el 6 de abril.

Tras esa etapa, la Asamblea Legislativa comenzará a evaluar los méritos de cada uno de los candidatos habilitados. 

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Roberto Padilla, a cargo de la revisión de las impugnaciones de los candidatos al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura, informó que el 95% de las inhabilitaciones fueron ratificadas y sólo el 5% lograron la habilitación.

En cambio, el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, detalló que el 12% de las impugnaciones fueron revocadas y el 88% terminaron ratificadas.

 

 

//FPF///

 

 

Etiquetas

  • Elecciones judiciales 2024