Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Star Wars, El despertar de la fuerza, supera los $us 1.000 millones en ventas

La séptima entrega de la saga de ciencia ficción no para de batir récords, así lo informó en un comunicado Disney.
28 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Protagonistas de Star Wars, El despertar de la fuerza Foto. Reuters
Protagonistas de Star Wars, El despertar de la fuerza Foto. Reuters
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de diciembre (ANF).- La nueva película de “Star Wars, El Despertar de la fuerza”, superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos mundiales 12 días después de su estreno, batiendo un nuevo récord, informó el domingo Disney.

La séptima entrega de la famosa saga de ciencia ficción lleva recaudados unos 545 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá, y otros 546 millones en el resto del mundo, agregó la compañía. El récord anterior lo ostentaba “Jurassic World”, a la cual le tomó 13 días superar la barrera de los 1.000 millones.

La película, cuyo estreno generó gran expectativas gracias a su estrategia de marketing, ha recibido buenas críticas de la industria, que le atribuye haber dado nuevos aires a la franquicia lanzada por George Lucas en 1977. 

En Estados Unidos “El despertar de la fuerza” ya es el segundo filme más taquillero de 2015 y el número cinco de toda la historia cinematográfica de ese país, registrando un récord en día de Navidad con una recaudación de $us 49,3 millones. Los resultados internacionales excluyen a China, donde la película se estrena el 9 de enero.

/MJF/FC/



Etiquetas