Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El jazz se apodera de La Paz con la presentación del musical de Chicago, una producción de Broadway

Para esta producción Broadway realizará su propia adaptación con un guion escrito por el director José Luis Siñani, y letras musicales de Jheysie Bravo, manager de Broadway.
12 de abril, 2024 - 11:34
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de abril de 2024 (ANF).- Después del éxito rotundo que tuvo Broadway Bolivia presentando el musical de “El Rey León”, “Rent: En La Paz de los 90” y “Jesucristo Superstar” y “El Fantasma de la Ópera” a nivel nacional llenando teatros y doblando funciones, Broadway decide apostar por uno de los musicales más exitosos de la historia “Chicago”.

Chicago es considerado uno de los musicales más populares y exitosos de Broadway, Nueva York, ha sido representado en alrededor de 36 países a lo largo de la historia y ha sido visto por 33 millones de espectadores en todo el mundo. 

El público paceño podrá disfrutar de este espectáculo como nunca antes se ha visto en Bolivia, con una escenografía y vestuario impresionantes, fabulosas coreografías, coristas profesionales, grandes voces, artistas aéreos y éxitos inolvidables como All That Jazz y Razzle Dazzle, informaron los organizadores a través de una nota de prensa. 

La historia gira en torno a Roxie Hart, una corista y bailarina de cabaret, quien mata a su amante cuando este la quiere abandonar. Roxie va a la cárcel, donde engaña a todo el mundo y consigue a un habilidoso abogado de la ciudad de Chicago para crear una variedad de titulares que la pondrán en el ojo del huracán. Esta bailarina es una criminal, pero quizás eso ya no le importa, ahora lo que le interesa es seguir acaparando la atención, verse rodeada de cámaras y asediada por reporteros que quieren “sangre y polémica” en sus noticias. 

Los personajes de Chicago, el musical han sido representados por artistas de la talla de Melanie Griffith, Lizza Mimnelli, Pamela Anderson, Sofía Vergara o Patrick Swayze. En Bolivia la obra cuenta con más de 50 artistas, entre coristas, bailarines profesionales, solistas y músicos, este musical está bajo la dirección general y producción de José Luis Siñani, artista, abogado y analista financiero, que cuenta con un master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, estudió actuación en la escuela de Cristina Rota, igual en Madrid, escuela en la que estudió Penélope Cruz, y estudió música en el Conservatorio Nacional de Bolivia. 

José Luis produce y dirige musicales desde el año 2013 hasta la actualidad, entre los artistas a los que dirigió están: Leonel Fransezze, Claudia Arce, Alejandro Delius, Jotty Peñaranda, Ismael Cabrera, Myriam Claros, Juan Carlos Arana, entre otros, todo bajo la marca “Broadway” de la cual es propietario en Bolivia. 1 Para esta producción Broadway realizará su propia adaptación con un guion escrito por el director José Luis Siñani, y letras musicales de Jheysie Bravo, manager de Broadway de la cual es propietario en Bolivia.

Para esta producción Broadway realizará su propia adaptación con un guion escrito por el director José Luis Siñani, y letras musicales de Jheysie Bravo, manager de Broadway. La venta de entradas está disponible en passline.bo o escribiendo al 63063772.

/ANF/

Etiquetas

  • Música
  • Jazz