Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Nace “TalentArtes” y se enfoca en el “arte-activista”

La residencia Sorojchi Tambo recibirá seis proyectos artísticos de los cuales seleccionará a los tres mejores trabajos cuyas obras serán financiadas para ser expuestas en la Bienal SIART 2016. Al final del programa se seleccionará un proyecto el cual irá a Europa.
9 de Marzo, 2016
Compartir en:
Representantes de CineNómada para las ARTES, Alianza Francesa y Goethe Institut Foto Goethe.
Representantes de CineNómada para las ARTES, Alianza Francesa y Goethe Institut Foto Goethe.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de marzo (ANF).- La Alianza Francesa de La Paz y el Goethe-Institut se asociaron con la Fundación Cinenómada para las Artes y lanzaron la convocatoria nacional al “TalentArtes” que busca fomentar el trabajo del “arte activista” en el país a través de una nueva plataforma de formación, promoción y apoyo al desarrollo de las Artes Visuales.

“Será un espacio de reflexión, difusión, descubrimiento, reconocimiento y acompañamiento dedicado a las prácticas contemporáneas de la imagen en movimiento: video, videoarte, video instalación, video performance, animación, transmedia y cualquier imagen en movimiento hacia nuevos campos expandidos, haciendo referencia, entre otras cosas, a la multiplicidad de medios y fórmulas que se pueden utilizar en el Arte”, indica el comunicado de prensa del proyecto que ofrece una de las pocas residencias artísticas que se desarrollan en el país.

Según la convocatoria el TalentArtes 2016 pondrá atención especial a proyectos artísticos que respondan al eje temático Derechos Humanos debido a que quieren centrarse “en el poder simbólico del Arte para estimular transformaciones sociales y políticas”.

Proceso

Seleccionarán 12 proyectos artísticos individualmente evaluados hasta llegar a una selección de seis artistas a ser apoyados con la participación en una Residencia Artística de 10 días de duración en La Paz. En la Residencia se trabajará cada uno de los proyectos a profundidad con la guía de expertos nacionales e internacionales.

La estadía de los seis artistas seleccionados concluirá con una segunda fase de evaluación en la que se seleccionará a los tres mejores trabajos, los que serán apoyados en su realización con una suma de hasta Bs 7.000. 

Además las tres obras serán expuestas en el marco de la Bienal SIART 2016 desde el 6 octubre hasta el 11 de noviembre en LA GALERIE de la Alianza Francesa en la ciudad de La Paz. 

Seleccionarán al mejor proyecto que será beneficiado con un viaje a Europa (pasaje ida y vuelta, en clase económica) con el objetivo de difundir la obra y dar a conocer a su joven autor en plataformas franco-alemanas.

Puedes leer y descargar la convocatoria aquí:

/MJF/FC/

Etiquetas