Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Los ch'iti personajes del carnaval paceño 2017 piden divertirse sin agua

Los ganadores del concurso recibieron libros y entradas para ingresar al Pipiripi durante toda la gestión.
5 de Febrero, 2017
Compartir en:
Los Ch’iti Personajes del Carnaval Paceño. Foto: Prensa SMCulturas
Los Ch’iti Personajes del Carnaval Paceño. Foto: Prensa SMCulturas
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- La Secretaría Municipal de Culturas eligió este domingo a los Ch’iti Personajes del Carnaval Paceño, cuyos ganadores hicieron énfasis en la importancia del cuidado del agua como parte de la diversión con responsabilidad.
 
En coordinación con la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño (ACCP), el jurado eligió como Pepinito 2017 al niño Jhonatan Medina, de la comparsa Caquiaviri. Asimismo, el segundo lugar fue para Sebastián Gutiérrez, de la comparsa Renacer y el tercer puesto fue otorgado a Dylan Apaza, de Khamaneadores.
 
Jahzeel Beltrán, de la comparsa Ch’utas Choleros de La Paz, fue nombrado Ch’utita 2017; Diego López, de Caquiaviri, obtuvo el segundo lugar; e Israel Condori se quedó con el tercer puesto.
 
Finalmente, el título de Cholita 2017 fue para Antonela Uriarte, representante de la comparsa Catemanía; el segundo lugar fue otorgado a Dasha Quispe de Capataces y en tercer lugar quedó Valeri Mamani, de la comparsa Romperragas.
 
“Agradecer a la ACCP por brindar esta oportunidad a la población, de generar un espacio de encuentro de la familia. Hemos pasado una mañana divertida, alegre, donde los niños se identifican con nuestra cultura. Señalar que los personajes que estamos escogiendo hoy encabezarán el corso infantil, esta entrada dedicada a los más pequeños”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Los ganadores, quienes protagonizarán el Corso Infantil el 25 de febrero, recibieron premios como libros y pases para ingresar al museo Pipiripi durante toda presente gestión.
 
El jurado estuvo conformado por Edwin Méndez, de la comuna,  además de Rosemary Paredes, de la ACCP, y la radialista María Cahuasa. Fueron más de 55 niños y niñas los participantes a quienes se calificó por su alegría, vestimenta y destreza en el baile, entre otras características.

/ANF/

Etiquetas

    Carnaval paceño,Ch'iti personajes