Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Lanza convocatoria para premio hispanoamericano de Cuento “Gabriel García Márquez” 2014

El plazo de inscripción concluye el próximo 30 de junio. El galardonado recibirá la suma de $us 100.000.
6 de Junio, 2014
Compartir en:
El difunto escritor Gabriel García Márquez. Foto: Archivo.
El difunto escritor Gabriel García Márquez. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 Jun. (ANF).- El Ministerio de Culturas lanzó la convocatoria del Premio Hispanoamericano de Cuento “Gabriel García Márquez 2014” para premiar el quehacer de los cuentistas en lengua española, promover la calidad literaria de este género, de la industria editorial y honrar la vida y obra de Gabriel García Márquez, el escritor colombiano más relevante de los últimos tiempos.

El autor del libro galardonado recibirá un único premio de $us 100.000 (a los que se aplicarán las respectivas retenciones de ley), además de una distinción que caracterizará el premio (podrá ser una escultura, pintura o una presea original, elaborada por un conocido artista colombiano especialmente para este efecto).

Podrán participar las empresas editoriales constituidas legalmente en cualquier país del mundo que hayan publicado libros de cuentos impresos en papel, escritos originalmente en español, el año inmediatamente anterior al de la convocatoria.

Según la convocatoria el concurso también está abierto a escritores independientes de cualquier país, siempre y cuando sus trabajos estén respaldados por una editorial.

El libro a ser postulado por la editorial, el distribuidor o el propio autor y el 70% de su contenido no debe haber sido publicado anteriormente, es decir el 2013. Para consultar las bases, los jurados y el formato de inscripción, pueden visitar la página web: http://www.premiohispanoamericanodecuentoggm.gov.co/

//RFS//RHC///



Etiquetas