Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

“La Campaña y mis recuerdos de fondo” irrumpe en la memoria del negocio de la cocaína en las dictaduras

La obra es fruto de las actividades que realiza el laboratorio teatral “La cuerda floja” desde hace tres años, paralela al trabajo de la academia Danzart
30 de Marzo, 2016
Compartir en:
Una escena de la obra La Campaña y mis recuerdos de fondo.
Una escena de la obra La Campaña y mis recuerdos de fondo.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de marzo (ANF).- Laboratorio de teatro La cuerda Floja consolida sus actividades paralelas al trabajo de más de 10 años junto a la academia Danzart  y alista el estreno de su segunda obra, “La Campaña y mis recuerdos de fondo” el próximo 8 y 9 de abril en el espacio escénico El Desnivel.

La obra es una ficción instalada en los resabios de las dictaduras donde "a duras penas se retornaba a la democracia y el auge de la cocaína todavía manejaba los hilos de la política", indicó el director, dramaturgo y actor, Enrique Gorena. 

 “El laboratorio teatral es una espacio donde se espera que jóvenes creadores o gente que le interesa este arte, puedan tener un acercamiento más vivencial y a la vez más intenso con el oficio de hacer teatro”, señaló  orena quien también dirige el proyecto.

Según explica, es un laboratorio porque se investiga, se experimenta, se explora, se especula con todo lo referido al hecho escénico. 

“Desde la puesta en escena, la actuación, la  dramaturgia o la dirección, trabajamos todos juntos y en constante riesgo, de eso se trata, de agotar posibilidades y crear otras, eso es lo que hace un artista. Poesía a partir de juntar elementos que antes no se habían juntado” señaló Gorena.

Bajo esta dinámica se enmarca la presentación de “La Campaña y mis recuerdos de fondo” como la obra realizada por el laboratorio el último año; “con reglas de juego previamente pactadas que a la vez se convierten en el objeto de estudio”, dijo el director. 

Laboratorio La Cuerda Floja

A partir de abril, el laboratorio teatral esta incorporando un nuevo grupo donde se podrán inscribir todos los interesados en integrar esta experiencia creativa guiada por Gorena.

Los grupos que están disponibles son:

Los días martes para nuevos integrantes -con o sin experiencia en teatro- de 18.00 a 22.00  y los días jueves para antiguos integrantes y para nuevos interesados con alguna base teatral de 18.00 a 22.00.

La dirección está barrio de San Pedro, c/ Cañada Strongest No 1752, puerta de cristal (lado club olímpico La Paz) y puedes comunicarte con los teléfonos: 72141212 o 77772757. Tienen un costo de Bs 170.



/MJF/NVG




Etiquetas