Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

José Luis Exeni presenta libro sobre autonomías indígenas este miércoles

Escribió un estudio sobre autonomías indígenas y alternativas al desarrollo bajo el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg. Este es el libro que se presenta esta noche.
1 de julio, 2015 - 10:19
Compartir en:
La cita es en el MUSEF.   Foto: José Luis Exeni
La cita es en el MUSEF. Foto: José Luis Exeni
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 1 de julio (ANF).- Tras haber rendido la última prueba en la competencia por una de las seis vocalías del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni acudirá la noche de este miércoles a la presentación de su última publicación. El texto titula "La larga Marcha" y en él se hace un recorrido de la construcción de las autonomías indígenas en el país. En el libro hay diversos textos de varios autores. Exeni fue el coordinador. La cita es el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) a partir de las 19 horas.

Exeni fue Presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) hace seis años. En este periodo de tiempo, cursó un postdoctorado en Portugal, en cooperación con el conocido cientista social Boaventura de Sousa. Al regresar de Lisboa, coordinó un proyecto de apoyo y fortalecimiento de autonomías indígenas financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en coordinación con el Ministerio de Autonomías. También trabajó para IDEA Internacional para la que elaboro un texto sobre los medios de comunicación y los comicios y un estudio sobre elección de asambleístas indígenas por normas y procedimientos propios. También escribió un estudio sobre autonomías indígenas y alternativas al desarrollo bajo el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg. Este es el libro que se presenta esta noche. 

Entre febrero y mayo, por tres meses, hizo una consultoría por producto, que es una propuesta de agenda de investigación sobre desarrollo normativo para el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), dependiente de la Vicepresidencia del Estado.