Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

José Andrëa y Uróboros, El Tri y Uriah Heep llevan su rock a Potosí antes de presentarse en La Paz

Estas bandas serán parte del evento “Scream Bolivia” con dos conciertos: el 7 de octubre en Potosí y el 8 del mismo mes en La Paz.
6 de Octubre, 2016
Compartir en:
El líder de Uróboros y exvocalista de Mago de Oz, José Andrëa junto a una fan.   Foto: ANF
El líder de Uróboros y exvocalista de Mago de Oz, José Andrëa junto a una fan. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- El rock tomará el control de la ciudad de Potosí este viernes 7 de octubre, cuando José Andrëa y Uróboros, el Tri y Uriah Heep suban al escenario para interpretar sus más grandes éxitos.

Con el arribo de El Tri de México a la ciudad de La Paz, el festival “Scream Bolivia” ya cuenta con todas las estrellas principales para desarrollar los conciertos que iniciarán en el estadio Sucre de la Villa Imperial y proseguirán un día después (8 de octubre) en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Junto a estos también saltarán al escenario la banda de heavy metal “Lujuria” de España, Logia de Sucre y Trashmaniacs de La Paz.

“Hay muy buena expectativa en la gente porque este concierto no solo es para jóvenes sino para todo público que guste del rock: gente mayor, jóvenes, niños y adolescentes. Estamos reuniendo a muchas generaciones para que este evento sea único”, manifestó Álvaro Corrales, productor de la empresa CM producciones.

Los primeros grupos en partir rumbo a Potosí fueron El Tri y José Andrëa y Uróboros, quienes la mañana de este jueves abandonaron el hotel donde se encontraban alojados para encarar un viaje que, según Corrales, los llena de emoción porque será la primera vez que visitan aquella ciudad.

“Uriah Heep llegó ayer (miércoles). Ellos se han sentido un poco mal por eso no salieron mucho. Hoy irán a pasear al mercado de las brujas (calle Sagárnaga) y vuelven a descansar porque este viernes viajarán a Potosí para dar el concierto”, dijo el productor.


Las actividades previas a las “tocadas”

La primera banda en llegar a la sede de gobierno fue Uróboros de España, grupo que es liderizado por el excantante de Mago de Oz, el paceño José Andrëa.

Previo a los conciertos se dieron a la tarea de visitar algunos lugares turísticos de La Paz con el fin de grabar un video clip que será estrenado a nivel mundial.

Según Corrales, fuera del gran repertorio que piensan interpretar en los dos recitales ―presentarán su nuevo disco, “Resurección”—, José Andrëa y Uróboros  tiene previsto compartir el escenario con el grupo Sabia Nueva, compuesto por los hermanos César y Jaime Junaro, con quienes interpretarán el tema “Los mineros volveremos” en homenaje a Bolivia.

En cuanto a Uriah Heep, Corrales señaló que quedaron maravillados con el paisaje de la denominada “Ciudad Maravilla” que le abrió los brazos desde su primera pisada en el aeropuerto internacional de El Alto.            

“Están impresionados por la ciudad desde el hotel pueden ver casi toda la ciudad, el Illimani y están encantados. Les afectó la altura, que es algo lógico, pero intentan reponerse de la mejor manera para ofrecer lo mejor de su música”, agregó.

Será la primera vez que este grupo, pionero en el hard rock a nivel mundial, se presente en Bolivia, por lo que esperan que sea un evento inolvidable para los amantes de este género musical.

Finalmente, El Tri de México no pudo quedar indiferente para este concierto. Uno de sus alicientes es la celebración de sus 48 años de existencia, misma que esperan compartir “rockanroleando con la raza boliviana”.

Se trata de la segunda ocasión que la banda, encabezada por el carismático Alejandro Lora, visita el país con su rock and roll y blues. La primera ocasión fue el 2013.

Una de las peculiaridades de este grupo mexicano es que solicitan una marca especial de tequilas para su consumo durante sus giras, factor que debe ser previsto por la organización del evento.  

“Los del El Tri tienen algunos pedidos especiales en cuanto a tequilas que no llegan a Bolivia y que tienen que ser importados de México”, indicó. 

/AGL/MVV/ 
 
 


 

Etiquetas