Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Espectáculo musical fusionará, lo clásico, electrónico y autóctono

AMBIvalencias, es una obra musical/visual en la que se articulan dos visiones históricas de la música
9 de diciembre, 2013 - 18:51
Compartir en:
El músico Álvaro Arce. Foto: ANF
El músico Álvaro Arce. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 dic (ANF).- La Orquesta Sinfónica Nacional y la banda Ra Beat presentarán el próximo miércoles un espectáculo audiovisual que fusionará la música clásica con la música acústica, electrónica, moderna  y autóctona boliviana. La presentación se desarrollará en el auditórium del Banco Central de Bolivia.

AMBIvalencias, es una obra musical/visual en la que se articulan dos visiones históricas de la música y se hace realidad  gracias al auspicio del Banco Mundial en Bolivia y el apoyo de la Embajada Británica en La Paz, el espacio cultural alternativo El Bunker, y el apoyo del Ministerio de Culturas, el Banco Central de Bolivia, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Rivero audio.

Los intérpretes presentarán dos corrientes musicales que coexisten en una consonancia armónica contemporánea; combinada ésta con un video mapping, conformarán una verdadera creación artística de avanzada, por lo que la presentación será un espacio en el que la apariencia de oposición entre lo sinfónico y lo electrónico desa¬parece, explicaron los organizadores

El Director de la Orquesta Sinfónica, Mauricio Otazo, explicó que la obra será una nueva experiencia en este ámbito, “una vivencia muy interesante, porque muchas veces la visión de las orquestas sinfónicas son un poco cerradas en lo clásico, pero creo que es importante abrirse a este tipo de manifestaciones nuevas, que son una fusión entre dos géneros musicales”.

Por su parte, Álvaro Arce, director del colectivo de música electrónica Ra-Beat, consideró que es un reto trabajar con toda la Orquesta Sinfónica Nacional. “Este espectáculo es invaluable y un punto musical muy alto en nuestras carreras”, aseguró.

///Jlc///