Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El Desnivel presenta "La canción del camino viejo" que llega desde Argentina

El grupo de teatro rosarino "Línea de Tres" presenta su destacada obra en Bolivia como parte de su gira internacional
30 de Julio, 2015
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de julio (ANF).- El destacado director de teatro argentino Miguel Franchi se sube al escenario de El Desnivel en La Paz, para dirigir a Santiago Dejesús y Severo Callici –parte del grupo teatral rosarino Línea de Tres– y presentar una obra que cuenta la historia de los hermanos Taboloni, dueños de una llantería que heredaron de su padre y que quedó aislada al construirse una autopista.

"La canción del camino viejo" emprende su gira internacional y se presenta por vez primera en Bolivia este viernes y sábado a las 20.00 en Calle Sánchez Lima 2280, edificio Da Vinci, Planta Baja.

La obra se estrenó el 2011 en Argentina y “nació de una búsqueda de un teatro popular, que pueda trascender las barreras del público de teatro independiente y acercarse a un lenguaje más inclusivo que exclusivo”, explicó Callici.

“Poner a disposición del espectador una historia bien contada, con personajes reconocibles e identificables, y relatando en clave de humor sus penas y glorias”, señaló el actor sobre la motivación al momento de crear esta obra que fue escrita en su totalidad por el grupo teatral de Rosario "Línea de Tres" a partir de un año y medio de improvisaciones.

Callici comentó a ANF que es la tercera oportunidad que tiene de llegar al país gracias a su trabajo, la primera vez fue en el año 2010 invitado por el Teatro de los Andes para hacer una asistencia de dirección del espectáculo "El Ciclope". La segunda vez fue en el año 2013, cuando fue invitado a dar un taller de actuación en el ‘Teatro Municipal de La Paz’, y esta es la tercera vez.

“Miguel Ángel Estellano nos brindó su espacio, Debora Castillo (compatriota argentina) nos está ayudando con la producción y algunas compañeras del Colectivo T´ika también nos están ayudando. Amamos este país y por eso queremos compartir nuestro trabajo aquí, ya que aborda una temática muy latinoamericana”, expresó.

Fuera de esta corta gira internacional, en este momento el grupo ‘Linea de Tres’ está creando un nuevo espectáculo llamado ‘La Valija’, que estrenarán el próximo año.

Ficha Técnica

Dirección
Miguel Franchi
Actores
Severo Callaci
Maximiliano Fonseca
Asistencia Técnica – Luces
Mauro Carreras
Arte – Escenografia y objetos
Guillermo “turco” Adad – Lucas Compareto
Vestuario
Laura Perales
Edición de sonido y paisajes sonoros
Adolfo Corts
Fotografías
Franco Bordes
Diseño Grafico
German Armando
Dramaturgia y puesta en escena:
Línea de Tres
(formación teatral)