Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

El caso de Hanalí Huaycho será reflejado en la nueva producción musical del grupo paceño Rantés

La agrupación paceña está compuesta por Juan Pablo Flores (voz y guitarra), Mingo Ramírez (guitarra) Álvaro Gaviota (voz y bajo) y Omi Core (batería).
14 de Junio, 2013
Compartir en:
Hanalí Huaycho, periodista de la red PAT que fue asesinada por su esposa el tiente Jorge Clavijo/ Foto archivo
Hanalí Huaycho, periodista de la red PAT que fue asesinada por su esposa el tiente Jorge Clavijo/ Foto archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 Jun. (ANF).- La agrupación musical Rantés anuncia la realización de su quinta producción discográfica, tras 14 años de carrera musical. Este nuevo disco será grabado en diez días en Coroico para evitar los intervalos en la grabación.

La agrupación paceña está compuesta por Juan Pablo Flores (voz y guitarra), Mingo Ramírez (guitarra) Álvaro Gaviota (voz y bajo) y Omi Core (batería), quienes señalaron que si bien el disco no tiene una temática clara, debido a que todavía se realiza la selección de las nuevas y viejas composiciones, busca dar un mensaje reflexivo a la sociedad.

“En origen queríamos hacer una obra que refleje y exponga el problema del bullying intrafamiliar, pero sólo el tema "Huaycho" habla de eso, por la periodista de la red PAT que fue asesinada por su esposo el teniente Jorge Clavijo, ciertamente es probable que el nuevo álbum tenga mucho que ver con eso, con la estructuración y posterior debacle de la familia”, afirma Juan Pablo Flores.

Comenta que la banda pudo percibir cambios a través del ingreso del baterista, Omi Core, quien dio “frescura a la música” debido a su juventud, entrega y compromiso, quien se encarga de hacer que las canciones suenen compactas y sólidas.

Los intérpretes de “Marcelina”, “Duendes de Hollow Inn”, “Cara de Pasa”, “Sol de Arcadia”, fueron influenciados por una gama de artistas, quienes les llamaron la atención por su sonido e intensidad como: The Strokes, The Pixies, Lisandro Aristimuño, Wara, Pedro Aznar, David Aguilar, Cuarteto de Nos y Joss Stone.

Esta nueva producción contará con la participación del reconocido guitarrista, Nano Romero, quien será el productor del instrumento de cuerdas. “Con Nano tenemos una amistad de muchos años y nosotros estamos muy alegres de que él nos eche una mano. Los invitados los dejaremos como una sorpresa serán muy especiales y de seguro harán a las canciones de Rantés algo mucho más digno de escucharse en el disco, del cual esperemos sacar un primer corte para el mes de septiembre próximo”, dijo Flores.
//CJZ/jlz//



Etiquetas