Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Dj, nominado al Grammy, Kelman Duran llega a Bolivia

La celebración del mes de la historia afroamericana tendrá como invitado especial a Kelman Duran y a los artistas nacionales Trudi Murillo, F.U.N.E.R.A.L y la Saya afro-boliviana Tambor Mayor.
14 de febrero, 2024 - 11:38
Compartir en:
Kelman Duran. Foto: El artista
Kelman Duran. Foto: El artista
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de febrero de 2024 (ANF).- La Embajada de Estados Unidos y Urban Latam celebrarán el mes de la historia afroamericana con la presentación de Kelman Duran; artista, DJ y productor.

Kelman Duran, nominado al Grammy por la producción del track “I'm That Girl” de Beyonce, llegará a Bolivia por primera vez con el objetivo de compartir su arte y fortalecer la educación, la empatía y promover la lucha continua por la justicia y la igualdad racial. Su mensaje destaca la importancia de la inclusión y la diversidad.

La celebración del mes de la historia afroamericana tendrá como invitado especial a Kelman Duran y a los artistas nacionales Trudi Murillo, F.U.N.E.R.A.L y la Saya afro-boliviana Tambor Mayor.  El evento se realizará el sábado 24 de febrero a las 19:00 hrs. en el Espacio Kúu, un nuevo escenario de cultura y entretenimiento ubicado en El Bosque Boulevard, en la Calle 15 de Calacoto. El ingreso al concierto es gratuito para todo público.

Kelman Duran es artista, dj y curador basado en Los Ángeles, nacido en República Dominicana y criado en Washington Heights, Nueva York. Como productor lleva tres discos de larga duración a título personal y ha sido nominado al Grammy por la producción del track “Im That Girl” de Beyonce.  Como Dj se ha presentado en algunos de los festivales/clubs de vanguardia más importantes del mundo como Red Bull Music Academy, Los Angeles, Boiler Room, Los Angeles/Londres, Dekmantel Festival en Amsterdam entre otros. 

Su trabajo como artista visual ha sido mostrado en LACMA (OFFSITE Series); Viennale Film Festival, Viena y en el Sensory Ethnography Lab en la Universidad de Harvard, Cambridge, EUA.

“La música de Kelman Duran siempre ha sido tan fascinante como reflexiva. Sus abstracciones electrónicas tienden a ser sensibles y blandas mezclándose con dembow, reggaeton y ritmos caribeños que a menudo son atmosféricos y cargados de emoción…Es un sonido que ha florecido en espacios underground de todo el mundo y ha atraído a fans en prácticamente todos los rincones del globo.” (Rolling Stone US).

Kelman Duran también ofrecerá talleres y paneles de discusión en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los días 24, 26 y 27 de febrero respectivamente.

/ANF/

Etiquetas

  • Artista
  • Afrobolivianos