Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Cinemateca Boliviana analizará en directorio eventual estatización

El ministro de Culturas, Pablo Groux en declaraciones recogidas por medios de comunicación anunció que, de acuerdo un proyecto de ley, el Estado asumiría la responsabilidad de la administración de la Cinemateca Boliviana.
mie 23 de Mayo, 2013
Compartir en:
Cinemateca Boliviana. Foto: ANF
Cinemateca Boliviana. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 may (ANF).- La Fundación Cinemateca Boliviana anunció que en las próximas horas realizará una reunión de directorio en la que asumirá una posición oficial respecto al anuncio de estatización de esta institución que realizó hace poco el ministro de Culturas, Pablo Groux.

La propuesta de cambiar el estatus de esta importante institución de promoción audiovisual estaría incluida en el proyecto de la Ley de Audiovisual o Ley de Cine que deberá ser analizada en la Asamblea Legislativa.

“Se convocó a una reunión de directorio y fideicomisarios que en las próximas horas definirán una respuesta de la institución respecto al tema. Por lo que concierne a las afirmaciones de que la Fundación Cinemateca Boliviana habría solicitado al Ministerio de Culturas esta acción, no se tiene nada al respecto registrado en actas de reuniones de directorio, fideicomisarios o solicitudes interinstitucionales”, señala un comunicado emitido por la oficina de Coordinación de Comunicación de la Cinemateca.

El ministro de Culturas, Pablo Groux en declaraciones recogidas por medios de comunicación anunció que, de acuerdo un proyecto de ley, el Estado asumiría la responsabilidad de la administración de la Cinemateca Boliviana y dijo que ello posibilitaría una mayor presencia de esta institución en los nueve departamentos del país.

///Jlc///