27.09

Cultura y farándula

8 de octubre de 2017 13:56

BICeBé presenta 24 talleres con maestros del diseño mundial

La Bienal del Cartel Bolivia en su quinta versión tiene una agenda de talleres, conferencias y charlas que consolidan su compromiso como incubadora de nuevos profesionales creativos para el país.

AFICHE

La Paz, 8 de octubre (ANF).- La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé tiene este 2017 un variada agenda de actividades sobre formación. Son 24 talleres prácticos con maestros del diseño mundial, 22 de estos profesionales también  darán una conferencia en el congreso de diseño. Además agencias y proyectos nacionales tendrán un espacio íntimo con estudiantes para compartir sus experiencias en las charlas de diseño.

“Fuera de los perfiles académicos y profesionales, buscamos profesionales que sean ejemplos de proyectos de alto impacto”, explica la coordinadora general de la BICeBé, Susana Machicao.

Además de las grandes temáticas elegidas para esta Bienal, existen nombres importantes entre los profesionales que darán los talleres. Diseñadores e ilustradores con fuerte impacto en su área entre veteranos y emergentes.

“El Cartel y la protesta” es uno de los talleres más interesantes que todavía está abierto y a cargo del cubano-estadounidense Edel Rodríguez, conocido a nivel mundial por sus ilustraciones sobre Donald Trump que tuvieron la portada del Time en 2016 y la de Das Spiegel este 2017.

En el taller los estudiantes aprenderán sobre la historia del cartel político para encaminarse a
la elección de un tema de interés específico. Todo bajo la búsqueda de una conceptualización para crear un mensaje contundente.

Desde Israel, Yossi Lemel es un veterano del cartel político con 18 exhibiciones individuales en el mundo y profesor de la academia de arte de Jerusalén. Dará el taller “Tolerancia y coexistencia” donde analizarán problemas políticos y sociales para crear en conjunto un cartel.

Con lo artístico como estandarte, el franco-suizo Ronald Cuchord es un maestro en diseño cultural con vasta experiencia en diseño de carteles para cine. Tendrá un taller denominado “Una imagen resultado de lanzar los dados”, donde se tratará de descubrir cuán diversos son los elementos para inventar y construir.

“Así como en el Jazz, el juntar a un grupo de músicos en una sesión donde cada uno tiene un talento y aporta desde su mirada, el taller “Jam sesión: La búsqueda de una idea fuerza”, busca la misma dinámica para lograr un resultado con algún grado de improvisación. Este es el taller de Julián Naranjo, creativo que llega desde Chile.

Alberto Montt es chileno-ecuatoriano y conocido por sus viñetas Dosis diarias que con un humor inteligente e irreverente ha logrado la popularidad latinoamericana. Montt dará un taller denominado “Memoria emotiva en los procesos creativos”, donde a través de la mirada del ilustrador los asistentes podrán encontrar momentos especiales que pueden convertirse en grandes ideas gráficas.

Machicao informó que son cinco los talleres que ya cerraron debido a la alta demanda. Entre estos se encuentra el de David Carson (EEUU), Gitte Kath (Dinamarca), el de Tiza y Letras de Letra M (Argentina –Bolivia), el de Ricardo Willson (Ecuador) y de Felipe Taborda (Brasil). Como plato fuerte nacional, un taller que todavía se encuentra abierto es el de Roberto Valcárcel, especial para el público universitario paceño.

Los interesados en asistir a estos y otros talleres pueden entrar a la página web de la Bienal del Cartel: http://www.bicebebolivia.com.

Los talleres son en las mañanas en tres horarios diferentes para que puedas combinar entre grupos A, B y C. Las Redes Sociales BICeBé también están abiertas a consultas.

/ANF/


ANF movil

Noticias relacionadas: