Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Huawei TechTalks: Explorando las innovaciones tecnológicas

Desde México, la empresa tecnológica lanzó un nuevo podcast dedicado a la tecnología, que será conducido por la reconocida comunicadora Samira Herrera.
17 de abril, 2024 - 19:42
Compartir en:
Foto. Huawei
Foto. Huawei
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de abril (AND).- Huawei presenta #HuaweiTechTalks, un nuevo podcast dedicado a la tecnología y al proceso de digitalización en la región. El ciclo contará con la conducción de Samira Herrera, Responsable de Relaciones Públicas y Comunicación de Huawei México. Recientemente, Herrera fue elegida como una de las 200 Mujeres más importantes de su país por la empresa Grupo Mundo Ejecutivo.

El primer episodio del podcast, primero de su tipo en América Latina, contó con la participación de Cesar Humberto Funes Garay, vicepresidente de Asuntos Públicos Huawei Latinoamérica, para conversar sobre la transformación digital, sus expectativas y sus retos. Con 33 años en la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones, el experto de Huawei egresó de la carrera de Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey, y cuenta con un posgrado en Alta Dirección.

“El proceso de transformación digital es un cambio de mindset, es un cambio de cultura. Es algo que tienes que definir no necesariamente en el área de tecnología. Entonces, cuando tú identificas tu propósito, puede ser que decidas invertir en cierta tecnología para mejorar tu proceso de producción, o podría ser el tema de ventas, o podría comercialización, o podría ser el área administrativa, pero no es toda la empresa, no la tienes que voltear de cabeza, porque además tu negocio seguirá requiriendo de procesos potencialmente estándares. Vas a identificar cuál es aquel que te va a beneficiar.”, expresó el experto.

Para Funes Garay, la base fundamental del proceso de transformación digital es lo que se denomina infraestructura digital, que en Huawei se define como la combinación de conectividad y poder de cómputo. Cuando se habla de conectividad, debería hacerse énfasis en la conectividad de banda ancha, que permite apuntalar tecnologías como la fibra óptica, las plataformas 4G y 5G, y el nivel de conexión fija o de conexión. La capacidad de transmitir datos a alta velocidad o de conectar múltiples dispositivos de manera simultánea permite el desarrollo de aplicaciones más complejas.

“[De cara al futuro] tenemos que seguir impulsando a los jóvenes, tenemos que impulsar a las mujeres. Tenemos que ayudar a las universidades a introducir más temas de tecnología de manera transversal en los diferentes programas académicos. Entonces, en ese sentido es muy importante seguir buscando la colaboración con la Academia, pero también con otras organizaciones multilaterales sin fines de lucro que tengan la posibilidad de expandir el alcance de estos programas”, concluyó el ejecutivo.

 

//AND

Opinión

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Aumento salarial perverso

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GERMÁN MOLINA DIAZ

No tengo plata

GERMÁN MOLINA DIAZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

La gran estafa en Litiolandia

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
JOSÉ RAFAEL VILAR

Las Patrias de mi amigo Braulio

JOSÉ RAFAEL VILAR
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Forqué, Goya y Platino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON