Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Se reporta a una boliviana entre las víctimas fatales del atentado terrorista de Barcelona

Silvina Alejandra Pereira Cabrera murió dos días después del atentado. Contaba con tres nacionalidades -boliviana, argentina y española- por lo que inicialmente fue registrada en la nómina de heridos de nacionalidad española.
19 de Agosto, 2017
Compartir en:
Silvina Alejandra Pereira Cabrera . Foto: Redes sociales
La Paz, 19 de agosto (ANF).- Reportan que una ciudadana boliviana, Silvina Alejandra Pereira Cabrera, de 40 años, estaría entre las víctimas del atentado registrado el 17 de agosto en Las Ramblas de Barcelona.

“Hay una persona que falleció después de dos días de agonía en el hospital de Barcelona, se llama Silvina Pereira Cabrera es de Santa Cruz”, dice un mensaje que circuló profusamente en la fecha a través de las redes sociales.  

En primera instancia había sido registrada como española en la lista de heridos del atentado.  Posteriormente su nombre apareció entre los fallecidos de nacionalidad argentina en reportes de prensa del vecino país.

Según el periódico Clarín de Buenos Aires el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "la mujer argentina -nacionalizada española- murió en el atentado terrorista" y detalló que "Pereyra vivía en el barrio de Barracas de Capital Federal, pero hace una década se radicó en Barcelona (...) El papá y una hermana residirían en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia".

Se conoció que Pereira contaba con tres nacionalidades -boliviana, argentina y española- por lo que inicialmente fue registrada como una herida de nacionalidad española, sin embargo la mujer es boliviana de nacimiento. 

Mientras estuvo internada en un hospital de Barcelona, circuló por varias horas en redes sociales su fotografía porque se desconocía su paradero.

Aún no se desconoce un comunicado oficial por parte de la Cancillería boliviana, ni por parte del consulado de Bolivia en España sobre su fallecimiento. Pero a horas del atentado las autoridades diplomáticas comunicaron que no existían compatriotas en las listas de fallecidos ni en la de heridos. 

Al menos 13 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en Las Ramblas de Cataluña en Barcelona, luego que una furgoneta atropelló de manera indiscriminada a ciudadanos que circulaban por el lugar, el pasado jueves.

Los testigos del hecho aseguraron que la furgoneta de color blanco era conducida por un hombre, quien luego abandonó el motorizado y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Según el reporte de los medios de comunicación locales de España, entre los heridos se encuentran al menos 10 personas en estado grave.


/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Atentado en Barcelona