Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

PMA y Gustu realizan lanzamiento mundial del movimiento "Sanos Sin Hambre"

También se realizaron cenas en Australia, Burkina Faso, Colombia, Egipto, Italia, Japón, Jordania, Perú, Reino Unido, Sud África y Suiza, con la participación de un selecto grupo de restaurantes y chefs internacionales.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA Bolivia) y el restaurante Gustu auspiciaron este jueves una cena como parte del lanzamiento mundial del Movimiento “Healthy Not Hungry” (Sanos Sin Hambre).

El fin del movimiento es crear conciencia sobre el objetivo “Hambre Cero”, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La cena Sanos Sin Hambre en Bolivia es parte de un programa global que el PMA realiza en el marco del World Economic Forum (WEF) 2017, que se llevó a cabo en Davos, Suiza, la semana del 10 de Enero de 2017.

También se realizaron cenas en Australia, Burkina Faso, Colombia, Egipto, Italia, Japón, Jordania, Perú, Reino Unido, Sud África y Suiza, con la participación de un selecto grupo de restaurantes y chefs internacionales comprometidos con la meta de hambre cero en el mundo.

Los anfitriones en Bolivia, el restaurante Gustu y el Programa Mundial de Alimentos, se aliaron para llevar a cabo el evento en el que autoridades nacionales, organismos internacionales, empresas privadas, ONG y representantes de productores locales compartieron información sobre los alcances de sus esfuerzos en el desafío de lograr la soberanía alimentaria y el apoyo a la producción local.

La cena busca resaltar la potencialidad productiva y la riqueza del patrimonio alimentario boliviano dando valor real al producto producido localmente, que aporta a que los bolivianos tengan una alimentación sana, saludable y nutritiva, aspecto fundamental para conseguir los sistemas alimentarios del futuro.

/FC/

Etiquetas

    PMA,GUSTU