Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

“Han sido engañados”, dice canciller Sosa tras la deportación de 65 bolivianos de España

osa afirmó que el caso será investigado para evitar que otros bolivianos sean engañados.
12 de abril, 2024 - 17:58
Compartir en:
Los connacionales arribaron el jueves a Bolviia. Foto: Captura
Los connacionales arribaron el jueves a Bolviia. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de abril de 2024 (ANF).- La canciller Celinda Sosa afirmó que los 65 bolivianos que fueron deportados de España fueron engañados, descartó que hayan sido víctima de trata y tráfico.

“Creo que aquí no ha habido trata de personas ni nada, sino un grupo de bolivianos que tomaron la decisión de entrar en estas ofertas, ustedes saben que a través de las redes sociales se brindan muchas ofertas y oportunidades para salir del país, y bueno lamentablemente han sido engañados y de esa manera se ha hecho todo el trabajo, todas las gestiones”, señaló.

Sosa afirmó que el caso será investigado para evitar que otros bolivianos sean engañados por las empresas que ofrecen este tipo de servicios.

“Como gobierno se han hecho todas las gestiones necesarias para que reciban el mejor trato. Se va a hacer todo el proceso de investigación, no queremos que otros bolivianos y bolivianas vuelvan a caer e esta situación, estamos haciendo todo el seguimiento”, aseveró.

También anunció que se elaborarán protocolos para evitar nuevas víctimas.

La noche del jueves arribaron al país los 65 bolivianos deportados por el gobierno de España, quienes estaban varados en un crucero y que, tras el trámite de migración, las autoridades determinaron que portaban visas falsas.

/ANF/

Opinión