Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gerente de la CNS no negociará e inicia proceso contra dirigentes sindicales por difamación

Jordán aseguró que no negociará con los dirigentes y reiteró que no renunciará su cargo. Además agradeció al presidente Evo Morales por su designación y le dijo que "no se equivocó" en su nombramiento como gerente de la CNS.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
El gerente de la CNS, Juan Alfredo jordán. Foto: Marco Chuquimia.
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, informó que ya inició procesos penales contra los dirigentes sindicales que lo acusan de corrupción y los conminó a mostrar las pruebas en su contra. Aseguró que no negociará con los representantes que buscan su destitución porque sus movilizaciones solo pretenden tapar casos de corrupción en esa entidad.

“Estoy esperando que me muestren las denuncias, las pruebas. No conozco si son denuncias personales o institucionales o si son 7 o 15. Quiero conocer y los dirigentes van a tener que demostrar esas afirmaciones. Ya inicié procesos contra los dirigentes sindicales y no voy a ceder ni negociar con ellos”, afirmó.

Jordán agregó que si los dirigentes muestran las pruebas sobre los siete supuestos casos de corrupción que lo implican, dijo, que se alejará del cargo, sin embrago, sostuvo que se realizarán auditorías al interior de esa institución para develar los “verdaderos” hechos irregulares que existen.

“Por qué le temen al ingeniero Jordán, será porque tengo el mandato de erradicar la corrupción, el nepotismo. Ellos mismos han solicitado que se haga auditoria y será caiga quién caiga. Aprovechar para decirle al presidente (Evo Morales) que no se ha equivocado al designarme en seis meses voy a convertir a la CNS en la mejor de Bolivia”, dijo.

Entretanto, los trabajadores de Fensegural y Casegural determinaron un plazo de 48 horas para que se destituya a Jordán porque no lo consideran un profesional idóneo y respecto al anunció de procesos penales, Boris Villa dijo que se demostrará quién es el que incurrió en hechos irregulares.


/MLA/NVG

Etiquetas

    Gerente de la CNS,Corrpción CNS