Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Estudiantes de la UMSA participarán en competencia organizada por la NASA

Recibirán apoyo del Ministerio de Educación y serán parte del “Human Exploration Rover Challenge”, certamen que tendrá lugar del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Huntsville, Alabama.
22 de Marzo, 2017
Compartir en:
El equipo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la UMSA que clasificó al “Human Exploration Rover Challenge” de la NASA.    Foto: Ministerio de Educación

La Paz, 22 de marzo (ANF).- Un equipo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participará de la competencia “Human Exploration Rover Challenge” organizada anualmente por la NASA y que reúne a los mejores constructores de vehículos exploradores espaciales del mundo.

El grupo, compuesto por Alexandro Becerra, de la Carrera de Ingeniería Mecánica; Maximiliano Mejía, Adriana Chacón, Álvaro Flores, Rosina García de Ingeniería Electromecánica y William Flores, de Mecatrónica,  consiguió clasificar junto a otros 98 equipos concursantes, con “Rover” , un prototipo todo terreno que deberá recorrer un campo de obstáculos de media milla de extensión y que emula el accidentado terreno del planeta Marte. La competición tendrá lugar  del 30 de marzo al 1 de abril en la ciudad de Huntsville, Alabama.

Tras más de cuatro meses de trabajo en el Instituto de Investigación Mecánica de la UMSA, el vehículo está listo para la competición. Cabe resaltar que “Rover” cuenta con un sistema de telemetría que pueda transmitir datos, imágenes y video hacia una estación central, en tiempo real.

Asimismo, el prototipo cuenta con una suspensión versátil que, mientras desarrolla su recorrido,  le permite avanzar sin problemas y evita que los tripulantes sientan el accidentado terreno. 

Dentro del concurso existen otras categorías como: reporte aiaa, telemetría, peso pluma, equipo Jesco von Puttkamer, diseño Neil Armstrong, novato, seguridad sistema y desafío tecnología.

/AGL/ZAB/

Etiquetas

    competencia “Human Exploration Rover Challenge”