Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Denuncian un intento de toma de la APDHB por parte de funcionarios de la Defensoría

Carvajal lamentó que el Gobierno, a través de funcionarios de la Defensoría, quiera nuevamente “intervenir” una de las “pocas instituciones independientes” que hay en el país.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB. Foto de archivo: ANF.
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, denunció este jueves que un grupo de exmiembros de esta institución y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, regional La Paz, intentaron tomar las oficinas de la APDHB.

Quiero “denunciar que hubo (un intento) de toma por gente de la señora Teresa Subieta, que trabaja en la Defensoría departamental. Además, hubo gente que antiguamente trabajó en la asamblea departamental. Habían como 40 personas”, dijo a ANF.

Según Carvajal, el intento de toma de las oficinas de la APDHB se registró la tarde del miércoles, en el momento en que se disponían a ingresar a una reunión con los ejecutivos departamentales de esta institución.

“Teníamos una reunión con todos los presidentes regionales, pero al promediar las 15:00 fui sorprendida por gente de otras paralelas departamentales, gente de la señora Teresa Subieta y gente antigua, ellos consideran que deben tomar la Asamblea y no nos dejaron llevar la reunión que teníamos”, remarcó. 

Asimismo, lamentó que el Gobierno, a través de funcionarios de la Defensoría, quiera nuevamente “intervenir” una de las “pocas instituciones independientes” que hay en el país.  Sin embargo, afirmó que no permitirá ninguna injerencia.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

    APDHB