Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Conforman comisión para seguir conclusiones de la Cumbre de Justicia

La subcomisión tendrá la misión de mejorar procedimientos para la selección y elección de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.
7 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ministro de Justicia, Héctor Arce. Foto: Abya Yala
La Paz, 7 de marzo (ANF).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó este martes que se creó una comisión interinstitucional que hará seguimiento a las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia.

“Se formó la comisión especial de seguimiento de conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia y una subcomisión que trabajará en la mejora de mecanismos y procedimientos de preselección, selección de máxima autoridades de la administración de justicia”, señaló la autoridad.

El ministro explicó que la subcomisión tendrá la misión de mejorar procedimientos para la selección y elección de las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.

La subcomisión, que será conformada por el Ministerio de Justicia, legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional y el Comité Ejecutivo de la Universidad Bolivia (CEUB), tiene un plazo de 30 días para trabajar una propuesta.

/ANF/

Etiquetas

    Cumbre de Justicia