Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Abogado denuncia que accionar de la Fiscalía entraba el juicio en el caso Alexander

El abogado de Jhery Fernández señala que la Fiscalía no ha logrado demostrar la existencia del delito de violación, mismo que ya estaría enervado. Fernández continúa recluido en el penal de San Pedro.
7 de Febrero, 2017
Compartir en:
Se paraliza juicio contra médico Jhery Fernández. Foto ilustrativa: Internet.
La Paz, 7 de febrero (ANF).- Tras más de dos años de juicio en contra del medicó Jhery Fernández, acusado de violar al bebé Alexander en 2014, el proceso se paralizó presuntamente por distintas acciones interpuestas por la representación del Ministerio Público, informó a ANF el abogado Cristian Alanes.

En diciembre de 2014, Fernández fue encarcelado en el penal de San Pedro tras ser acusado de haber violado al bebé Alexander el 13 de noviembre de aquel año en el Hogar Virgen de Fátima. Desde aquel día hasta la fecha no hubo mayores avances en el juicio del galeno.

"El proceso está paralizado, prácticamente desde que el Ministerio Público a través de la doctora (Susana) Boyan a interpuesto una recusación contra miembros del Tribunal de Sentencia”, manifestó el abogado.

Indicó que el Ministerio Público hasta hoy “no ha podido demostrar ningún tipo de prueba que efectivamente haya existido violación”.

“La defensa cree que el delito de violación está por demás enervado; es más, varios de los elementos probatorios que ha presentado el Ministerio Público han servido a la defensa ya que han sido estos elementos que han enervado (debilitado), reitero, la presunta comisión del delito de violación”.

El abogado lamentó que la representante del Ministerio Público en varias ocasiones se haya ausentado de la audiencia, razón por la cual también se extendió el juicio.

Dijo que otro factor negativo es la dilatación en el curso de tramitación del proceso que no permite que avance.

Alanes sumó a estas dificultades, en el avance del proceso, la renuncia de las secretarias del Tribunal de Sentencia Décimo de La Paz.

Finalmente mencionó que se señaló para el próximo lunes continuar con el juicio, sin embargo la misma no podría iniciarse si es que no se designan a las nuevas secretarias del Tribunal.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso bebé Alexander,Violación a menores,Jhery Fernandez