Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Inicia audiencia del hijo del gerente de LaMia y la Fiscalía pide que lo encarcelen

Este viernes la justicia definirá la situación jurídica de Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente de LaMia.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente de la aerolínea LaMia. Foto: archivo/ANF
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- La autoridad judicial del Juzgado Tercero de Instrucción de La Paz este viernes alrededor de las 18.15 dio inicio la audiencia cautelar del exdirector de Registro Aeronáutico Civil, Gustavo Vargas Villegas, hijo del gerente general de la aerolínea LaMia. El ministerio Público anticipadamente pidió que el acusado sea enviado a la cárcel.

"El Ministerio público dentro de ese principio de objetividad ha presentado una imputación por tres tipos penales (…) Entonces en la audiencia de medidas cautelares va a fundamentar la tesis provisional que tiene el Ministerio Público pidiendo la detención del señor Vargas", informó el fiscal del caso, Daniel Ayala.

Vargas es investigado a denuncia interpuesta por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y fue implicado por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas e incumplimiento de deberes.

Ayala señaló que cuenta con elementos de convicción para demostrar la probabilidad de la autoría de Vargas en este caso y eso se va a demostrar en la audiencia cautelar.

Vargas Villegas es investigado por la vinculación directa con su padre, Gustavo Vargas Gamboa, quien fue encarcelado preventivamente el jueves en el penal de Palmasola de Santa Cruz.

Padre e hijo están sindicados en el accidente del avión de LaMia en Colombia que dejó un saldo de 71 personas fallecidas.

/LACH/MVV/ 

Etiquetas

    Accidente Chapecoense,chapecoense LaMia,Lamia