Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

De la Barra afirma que esperan requerimientos fiscales para detener a dirigentes de Achacachi

Anoche, el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, denunció que efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana intentaron detenerlo en el momento en que se encontraba en la ciudad de La Paz.
22 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Comandante general de la Policía, Abel de la Barra. Foto: EABolivia
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, afirmó este viernes que “esperan los requerimientos fiscales para proceder” con la detención de autoridades de Achacachi que “causaron daños económicos”.

“Por el daño causado por los bloqueos, son instituciones y empresas que están realizando alguna acción contra estos dirigentes que han causado daños económicos. Estamos a la espera de los requerimientos fiscales (para) quienes han causado daños económicos tanto al transporte, al turismo y negocios de inmediaciones del conflicto”, afirmó.

De la Barra señaló que no tiene órdenes para detener ni al Mallku ni a otros dirigentes de la población de Achacachi, que en su criterio se victimizan. “No tenemos órdenes para Felipe Quispe y algunos dirigentes se victimizan”. Hace una semana, Quispe dijo a ANF que no tiene miedo ir a la cárcel.

Anoche, el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, denunció que efectivos de Inteligencia de la Policía Boliviana intentaron detenerlo en el momento en que se encontraba en la ciudad de La Paz. Sin embargo, su detención no se concretó por la intervención de la comunidad universitaria, que se encontraba junto a su persona.

Consultado sobre este tema, el Comandante de la Policía dijo que seguramente “la fiscalía ha emitido algunos requerimientos”. De ser así, “vamos a proceder a la aprehensión y ponerlos en manos de la justicia ordinaria”, dijo.

Ayer, el viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, anunció un proceso penal contra los dirigentes de Achacachi por daños a la carpeta asfáltica de esa ruta, a causa de las fogatas y dinamitazos durante el bloqueo que llevó adelante esta población, que exigía la renuncia de su alcalde Edgar Ramos y la liberación de tres dirigentes.

/AQS/FC/

Etiquetas

    Dirigentes de Achacachi