Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que violó a una niña de 13 años

El autor del hecho organizó el cumpleaños de la menor y cuando la niña se quedó sola aprovechó para violarla.
6 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 6 de abril (ANF).- El Ministerio Público logró en juicio oral la sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro para Efraín Ilario Pantoja Blanco, acusado por la violación a una niña de 13 años.

“El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de violación a niño, niña o adolescente, el cual es sancionado drásticamente”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia del juicio, la fiscal asignada al caso, Mónica de la Riva, detalló que el hecho se registró el 28 de agosto de 2013 en el domicilio del sindicado, donde organizó un festejo de cumpleaños por los 13 años de la menor, quien fungía como empleada en su librería.

“De acuerdo con las declaraciones, el acusado y su familia festejaron a la víctima y posteriormente la esposa del autor salió de la casa dejando a la menor para que lave los utensilios, momento en el que Efraín Pantoja le sujetó de los brazos, le tapó la boca y la llevó al dormitorio para consumar la violación”, relató la fiscal.

La fiscal indicó que la víctima refirió que en el domicilio se encontraba la hija del sindicado, sin embargo no escuchó el forcejeo debido a que previamente el acusado subió el volumen de la música.

Ante lo expuesto, la fiscal sostuvo que el hecho se subsume en el delito de violación a niño, niña o adolescente, que tiene una sanción condenatoria de 20 a 25 años, de acuerdo con el artículo 308 del Código Penal.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación a niños,caso de violación