Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

De la Barra pide prueba de balística para despejar especulación sobre muerte de rehén

El Jefe Policial hizo las declaraciones tras el surgimiento de críticas respecto al proceder de la Policía que supuestamente no habría cumplido con los protocolos de seguridad para proteger la vida de los rehenes.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
El frontis de la joyería  Eurochronos.   Foto: @MindeGobierno
La Paz, 13 de julio (ANF).- El comandante general de la policía boliviana, Abel de la Barra, aseguró este jueves que están dispuestos a someterse a pruebas de balísticas para despejar dudas respecto a la muerte de una funcionaria de la joyería Eurochronos, negocio que fue atracado esta jornada en Santa Cruz.

“Las especulaciones vienen y van. Estamos sujetos y prestos a que se hagan las pruebas balísticas para determinar los ángulos y los disparos. Tenemos también la colección de vainas de cuántos proyectiles han sido disparados y todo ello”, aseveró el jefe policial en conferencia de prensa.

De la Barra hizo estas declaraciones tras el surgimiento de críticas respecto al proceder de la Policía que supuestamente no habría cumplido con los protocolos de seguridad para proteger la vida de los rehenes que estaban en manos de los atracadores que, según el Gobierno, estarían vinculados al Primer Comando Capital.

Según las imágenes que fueron compartidas a través de las redes sociales, los presuntos delincuentes intentaron escapar de la joyería y para ello utilizaron a tres mujeres como rehenes con quienes salieron hasta la calle, lugar donde se registró una balacera.

Producto del tiroteo, la funcionaria Lorena Tórrez, quien era sometida por uno de los atracadores en el momento de la huida, cayó al suelo y posteriormente perdió la vida en una situación confusa, situación que llevó a pensar que la Policía disparó contra la humanidad de los asaltantes aún sabiendo que la vida de los rehenes estaban en juego.  

“No tenemos por qué, la policía boliviana, estar al cuidado o temerosos de cualquiera acusación vil y canallesca de algún miembro de la prensa que haya especulado con la actuación policial”, indicó.

El jefe policial aseguró que sí se siguieron los procedimientos adecuados y pidió confianza a la población para la institución verde olivo que estaría capacitada para actuar en este tipo de casos. Además, puso en claro que su trabajo lo hacen con “seriedad” y que “no tienen por qué agradar a ningún ciudadano”, sino cumplir con su obligación.

“Estamos trabajando y la sociedad y medios de comunicación son testigos de la seriedad con la que tomamos nuestros casos. La reacción inmediata de nuestra Policía no es una casualidad, sino es producto de un entrenamiento constante a los que están sometidos”, agregó.

/ANF/

Etiquetas

    Caso Eurochronos