Acceso a clientes

Seguridad

14 de julio de 2017 18:57

Caso Eurochronos: Envían a Palmasola con detención preventiva a los dos detenidos

Sandra Guzmán y Edwin Landivar fueron enviados a la cárcel de Palmasola, la Fiscalía argumentó de los riesgos procesales en la audiencia de medidas cautelares.

Caso Los dos detenidos del caso Eurochronos cuando son presentados en el Ministerio de Gobierno. Foto: Los Tiempos

La Paz, 14 de julio (ANF).- La justicia dictó este viernes la detención preventiva en el penal de Palmasola de los dos detenidos en el frustrado atraco a la joyería Eurochronos. La comisión de fiscales los imputó por los delitos de asesinato, organización criminal, portación ilícita de armas y robo agravado.

Sandra Guzmán Vaca y Edwin Erick Landivar Dorado fueron detenidos por su participación en el atraco violento que protagonizaron junto a otros tres asaltantes abatidos cuando pretendían huir con un botín de la joyería ubicada en la avenida Irala en Santa Cruz.

La Fiscalía sustentó en la audiencia de medidas cautelares los riesgos procesales de los imputados, y sustentó la necesidad de su detención preventiva. Guzmán en su defensa alegó desconocimiento del atraco y Landivar que se había negado a participar del hecho delictivo.

Este jueves, El Mono, El Camino y El Bayano, dos de ellos de nacionalidad brasileña fueron abatidos cuando intentaban escapar con un botín producto del atraco en la joyería Eurochronos. Los tres habían tomado como rehenes a funcionarias de la tienda, una de ellas Lorena Torrez falleció producto de un impacto de bala.

El Ministerio Público sostuvo que ambas personas admitieron su participación en el hecho delictivo cuando recibieron sus declaraciones.

Un policía, una funcionaria de la tienda y los tres asaltantes murieron en el operativo que se tornó violento por la reacción de los atracadores cuando advirtieron de la presencia policial.

/NVG


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias