Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Cáceres compromete eficacia en la lucha contra el narcotráfico en reunión de la CICAD

El Viceministro resaltó que se incrementó el número de operativos de interdicción, la reducción neta de 35% de los cultivos excedentarios de coca, la reducción de los índices de prevalencias de consumo.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
El viceministro Felipe Cáceres en el encuentro de la CICAD. Foto: Viceministerio de Sustancias Controladas.
La Paz, 25 de marzo (ANF).- En representación del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, participa del Sexagésimo Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la CICAD en la que se comprometió realizar un trabajo eficaz en la lucha contra el narcotráfico.

“Lograremos eficacia en la lucha contra el narcotráfico (…) aplicando políticas y acciones antidroga en base a una fiscalización integral y equilibrada, que tenga en cuenta las repercusiones transnacionales y los mismos estén en concordancia con los tratados de fiscalización internacional de drogas y además fortaleciendo la cooperación internacional, regional y subregional”, exhortó el viceministro Felipe Cáceres.

El evento se realiza en la ciudad de Washington DC. Inició el 24 de abril y se prolongará hasta el 26 de este mes. El evento se desarrolla en el marco de la reunión de UNGASS 2016.

Cáceres advirtió la necesidad de responder eficazmente a uno de los mayores problemas que aqueja a los gobiernos y sociedades del mundo, el flagelo del narcotráfico.

Asimismo abogó porque todas las políticas de drogas deban ejecutarse en correspondencia con la realidad de cada Estado, respetando los derechos humanos, los acuerdos logrados en las distintas convenciones de drogas y particularmente salvaguardando la soberanía nacional y la no injerencia en asuntos internos de los gobiernos.

El sexagésimo primer periodo ordinario de sesiones de la CICAD, sirvió, para que el gobierno boliviano informe acerca de los logros obtenidos a partir de la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico.

El Viceministro resaltó que se incrementó el número de operativos de interdicción, la reducción neta de 35% de los cultivos excedentarios de coca, la reducción de los índices de prevalencias de consumo.

También dio a conocer que Bolivia cuenta con una nueva estrategia de lucha contra el narcotráfico y  control  de cultivos excedentarios de coca (2016-2020) que tiene como objetivo abordar la problemática de las drogas de modo integral a través de la regionalización de la lucha contra el narcotráfico, en el marco de la responsabilidad internacional compartida.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Narcotráfico,Drogas