Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a excadete de la Policía y tres personas por cobros a postulantes a la Anapol

Los acusados pedían grandes sumas de dinero a postulantes a la Anapol prometiéndoles ingresar a la institución policial.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
La Paz, 17 de febrero (ANF).- Un excadete de la Policía y otras tres personas fueron aprehendidas este viernes luego de ser denunciados de pedir grandes sumas de dinero a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), prometiéndoles el ingreso a esa institución policial, informó el fiscal Erlan Almanza.
 
“El Ministerio Público juntamente con la Policía ha realizado allanamientos en los cuales se ha podido aprehender a cuatro personas, una de ellas habría sido cadete en la Academia de Policías por corto tiempo”, señaló Almanza.

Tres de los sindicados fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto y uno en la ciudad de La Paz. Fueron procesados por incurrir en delitos de estafa, ejercicio indebido de la profesión, falsedad material y uso de sellos falsos.

El fiscal explicó que los acusados realizaban promesas a jóvenes para hacerlos ingresar a la Anapol porque supuestamente tendrían contactos con jefes policiales de esa institución. Almanza dijo que recibieron alrededor de 20 mil dólares de sus víctimas.

El fiscal mencionó que al momento hay dos víctimas en el caso pero se prevé que surjan otras en el transcurso de los días.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Postulantes a Anapol