Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Viceministro Rada dice que "menos mal" que Mitma ya termina su gestión en la COB

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales se refirió al tema después que el Comité Ejecutivo de la COB calificara de "nefasta" la acción de inconstitucionalidad del MAS que busca la reelección de las autoridades.
6 de Octubre, 2017
Compartir en:
El exviceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: Archivo
El exviceministro de Coordinación de Movimientos Sociales, Alfredo Rada. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que “menos mal ya está terminando el periodo de gestión” del dirigente de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, por su conducción “errática”.

“Hace tiempo que vengo diciendo que la conducción errática de (Guido) Mitma a lo único que lleva a la COB es a su debilitamiento, menos mal ya está terminando  el periodo de gestión del señor Mitma y nos aproximamos a un Congreso Nacional donde se elegirá nuevos dirigentes”, afirmó Rada.

El Comité Ejecutivo Nacional de la COB expresó su rechazo al recurso judicial que el oficialismo planteó en el Tribunal Constitucional para conseguir una nueva reelección de Evo Morales y calificó este hecho como un “golpe constitucional”, por lo que incluso convocó a los trabajadores a prepararse para salir a las calles en defensa de la democracia.

La COB “manifiesta su repudio contra el golpe constitucional al que nos están llevando los legisladores del MAS angurrientos de poder, forzando y violentando el orden democrático a través de un nefasto recurso abstracto de inconstitucionalidad”, expresó el ente matriz de los trabajadores, mediante un pronunciamiento.

El Viceministro descalificó la vocería del máximo dirigente de los trabajadores “Mitma ya no es portavoz autorizado de los trabajadores que hable a título personal, puede hacerlo, estamos en democracia, pero que hable por el conjunto de trabajadores creo que ya no tiene la autoridad sindical”, afirmó.

Aseguró que hay un “desgaste” y “decadencia” del dirigente sindical. Precisó que serán las bases de la COB en el congreso las que decidan el perfil de los futuros nuevos dirigentes quienes retomarán la línea el último conclave en Tupiza.

/NVG

Etiquetas

  • Alfredo Rada