Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

TSE aprueba cronograma para las elecciones judiciales

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona informó que el calendario contempla más de 60 actividades, las cuales se iniciarán con el empadronamiento masivo, que se implementará a nivel nacional del 17 de agosto al 6 de septiembre.
27 de Julio, 2017
Compartir en:
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral. Foto: TSE
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral. Foto: TSE
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de Julio (ANF).- La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el calendario electoral modificado, con miras a las elecciones judiciales de este 3 de diciembre de 2017. El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), desde este jueves publica en su página web el calendario aprobado y el domingo 30 de julio será publicado en medios escritos de alcance nacional.

La Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona informó que el calendario contempla más de 60 actividades, las cuales se iniciarán con el empadronamiento masivo, que se implementará a nivel nacional del 17 de agosto al 6 de septiembre.  Por otra parte, resaltó que el lunes 4 de septiembre el TSE recibirá de la Asamblea Legislativa la lista correspondiente a las 96 candidaturas habilitadas para participar en las elecciones de las máximas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

El diseño de la campaña que el OEP implementará, plantea que la población cuente con la información requerida para la emisión de un voto informado. La campaña contemplará tres elementos centrales, referidos a cada una de las instancias para las cuales se elegirán nuevas autoridades, la difusión de los perfiles de las candidatas y candidatos, así como la información sobre el sistema de votación.

Asimismo, entre las acciones centrales del calendario se ha previsto que para el día 22 de octubre se contará con el Padrón de votantes consolidado y la implementación de la aplicación disponible para teléfonos celulares y en la página web del OEP, a través de la cual la población podrá consultar y verificar su registro, así como la mesa y el reciento al cual debe asistir para emitir su voto.

El sorteo de jurados y juradas electorales para la conformación de las mesas electorales, se realizará en un acto público el día jueves 26 de octubre, resaltando que esta responsabilidad ciudadana es de fundamental importancia, en tanto son responsables de llevar adelante el acto electoral del día 3 de diciembre.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones judiciales