Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Tras amenaza de “tumbar” al Gobierno, arcistas piden a la Fiscalía investigar al dirigente

El dirigente “evista” Ponciano Santos afirmó que se acerca la caída de Arce y Choquehuanca y que en mayo inicia la “batalla” por la sigla del MAS.
27 de marzo, 2024 - 15:48
Compartir en:
Foto: Erbol
Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de marzo del 2024 (ANF). – Los diputados “arcistas” del Movimiento al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa y Andrés Flores pidieron este miércoles que la Fiscalía investigue al dirigente que advirtió que en mayo se acerca la caída de los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, en una “batalla” por la sigla del partido. 

Hinojosa dijo que esas amenazas provienen de “dirigentes nefastos” que manejan un discurso pobre y que lo único que buscan es afectar la estabilidad del gobierno de Luis Arce. 

“Somos un gobierno que ganó con el 55% (de votos) y hemos llegado por la puerta ancha; para aquellos que solo quieren tumbar gobiernos, que quieren cometer sedición, (pido) la intervención de la Policía, de la Fiscalía porque el orden constitucional se debe respetar”, afirmó Hinojosa a la ANF. 

La declaración del parlamentario se produce a raíz de las pugnas del MAS en un ambiente de celebración del 29 aniversario del Instrumento Político y a días de desarrollarse el congreso nacional convocado por el Pacto de Unidad “arcista” en El Alto del 3 al 5 de mayo.

 

/DPC/NVG/

 

Si desea acceder a la información completa puede suscribirse al servicio de la ANF y apoyar nuestro periodismo 

Etiquetas

  • Pugnas en el MAS
  • Ponciano Santos
  • Gobierno de Luis Arce