Politica

11 de enero de 2017 14:33

Suspenden audiencia de juicio contra Cusi hasta el 17

Abogado del magistrado suspendido habla sobre cinco acciones para la defensa, asimismo alista las “múltiples” falencias e incumplimiento a las normas en el proceso.

WhatsApp Image 2017-01-11 at 09.32.06 Gualberto Cusi junto a sus abogados en el Senado cuando la audiencia se suspendió hasta el 17 de enero. Foto: UD

La Paz, 11 de enero (ANF).- El juicio de responsabilidades contra el magistrado Gualberto Cusi se suspendió por ausencia de uno de los miembros del Tribunal de Sentencia. Sus abogados tienen una estrategia basada en cinco  actuaciones para su defensa.

La senadora Carmen Eva Gonzales solicitó permiso, por lo que la audiencia de juicio de responsabilidades contra Cusi que se sustancia en el Senado, que hace de Tribunal de Sentencia, se suspendió hasta el 17 de enero.

El magistrado Cusi está suspendido desde fines de la gestión 2014, acusado de los presuntos delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes, por dejar en suspenso la Ley del Notariado.

“Estoy preocupado en la forma de cómo se está llevando a cabo. En la primera audiencia asistieron siete testigos, en la segunda cinco y ahora solo un testigo”, afirmó Cusi, quien asistió a la audiencia aquejado por un resfrío.

/NVG/MVV/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias