Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Murillo se querella contra una diputada del MAS

El legislador opositor denunció que desde que empezó a fiscalizar casos de narcotráfico recibió llamadas telefónicas de amenazas de muerte. Y que las acciones de la diputada del MAS tienen el propósito de dañar su imagen.
17 de Octubre, 2017
Compartir en:
El senador Arturo Murillo junto a sus colegas de UD realiza la denuncia. Foto: ANF
El senador Arturo Murillo junto a sus colegas de UD realiza la denuncia. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- El senador Arturo Murillo (UD) denunció penalmente a la diputada Patricia Gutiérrez (MAS) por persecución política, difamación, calumnia y dijo que pretenden “dañar su imagen”.

El legislador mostró las conversaciones de un grupo de WhatsApp administrado por la diputada donde circula una citación de la Fiscalía de Cochabamba, para que el senador comparezca a prestar sus declaraciones en un caso que fue cerrado el 2016.

“Esta señora Patricia Gutiérrez se está dando a la labor de hacer circular una citación a la Fiscalía para que mi persona vaya a declarar, salió el 9 de octubre, pero jamás me notificaron. Es una absoluta irresponsabilidad solo para dañar mi imagen”, declaró el legislador.

Explicó que se constituyó a la Fiscalía para averiguar el caso porque si bien conoce el suceso referido a un suicidio de una de sus exfuncionarias “yo no tengo nada que ver”, dijo Murillo, quien aseguró que el año pasado se cerró el caso.

Manifestó que cuando pasó el lamentable hecho, pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pueda coadyuvar con la familia para el esclarecimiento del caso, sin embargo al final el caso se cerró insistió.

Además dijo que ni siquiera fue notificado por la Fiscalía, por lo que cree que existe una intención de involucrarlo. Manifestó que de manera sospechosa y coincidente desde que denunció casos de narcotráfico “recibió llamadas de amenazas de muerte” e insultos.

Murillo sostuvo que hace dos semanas mediante una nota escrita solicitó al Ministro de Gobierno “garantías” por las permanentes llamadas que ha empezado a recibir. “Hace dos semanas he pedidos garantías al Ministerio de Gobierno tengo la carta sellada. Vino la FELCC a preguntar quién me está amenazando”, si supiera seguro que tomaría acciones, cuestionó.

/NVG

Etiquetas

  • Arturo Murillo