Banner 7

Politica

18 de abril de 2017 16:29

Prevén mecanismos de seguridad para evitar filtrar exámenes o favorecer en elección judicial

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que tomarán medidas de seguridad mediante la codificación en el proceso de selección de aspirantes al Órgano Judicial.

MESA DE DIÁLOGO La mesa ultipartidaria que también trabajan para acordar un reglamento para las elecciones judiciales. Foto: Senado

La Paz, 18 de abril (ANF).- La Asamblea Legislativa prevé “mecanismos de seguridad” y “codificación” del proceso de evaluación en la preselección de aspirantes al Órgano Judicial, para garantizar transparencia y evitar la filtración de exámenes o el favorecimiento a los candidatos.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, declaró este martes, que no será posible la filtración de exámenes ni el favorecimiento hacia algunos aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Se están implementando todos los mecanismos (de seguridad). A través del sistema informático se está elaborando un código de seguridad para evitar que se filtren preguntas o se intente favorecer a un ciudadano”, declaró Gonzales.

Sin embargo, el jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, declaró que en la mesa multipartidaria donde buscan acuerdos para aprobar un reglamento en consenso, expresarán sus observaciones a los riesgos en el examen o a la distribución del puntaje.

/NVG



Noticias relacionadas: