27.09

Politica

17 de junio de 2017 11:52

Presidente del Senado ve pertinente que la ALP trabaje para terminar con interinatos

José Alberto Gonzales dijo que no está previsto en la ALP designaciones de autoridades en instituciones donde hay interinatos como en YPFB. El diputado Santamaría acudió al Tribunal Constitucional con una acción de cumplimiento.

35c65dc50d394229aeb8fe6f4212ecf6 El presidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: ANF

La Paz, 17 de junio (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, aunque no cree que la titularidad o interinato en un cargo determina el desempeño de una autoridad, se inclinó porque la Asamblea Legislativa avance en la designación de autoridades titulares en los cargos ocupados por interinos, como el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Pero por ahora el Movimiento al Socialismo no tiene previsto en la agenda de la Asamblea Legislativa la designación de altas autoridades como en YPFB, la Aduana Nacional, el Banco Central de Bolivia, entre otros.

“Hay evidentemente acefalías y comparto que sería pertinente avanzar (en designaciones), es un tema que no está en la agenda de la Asamblea Legislativa”, declaró Gonzales, al ser consultado si la Asamblea Legislativa tiene previsto terminar con los interinatos como el de YPFB y realizar las designaciones que le compete.

Respecto al tema, el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, cuestionó que durante los 11 años de Gobierno del MAS se mantengan tantos y tan extensos periodos de interinato, por lo que dijo a ANF que al no ser escuchados por las autoridades para terminar con estas designaciones, recurrió al Tribunal Constitucional con una “acción de cumplimiento”.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias