Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Presidencia sugiere a Muñoz una "dosis de tranquilidad" frente a su "discurso radical"

René Martínez se declaró sorprendido por los nuevos dichos del canciller Heraldo Muñoz, que horas antes, mientras se realizaba la reunión del Comité de Fronteras, aseguró que los mensajes de Evo Morales van a su bandeja de correos no deseados.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
René Martínez y Heraldo Muñoz.
René Martínez y Heraldo Muñoz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, requiere una dosis de tranquilidad porque en paralelo al avance del trabajo del Comité de Fronteras mantuvo una radicalidad en su discurso.

La reunión que se realizó en Santa Cruz “es una muestra del avance del Comité de Fronteras que ha trabajado positivamente en criterios técnicos y está marcando una diferencia más allá del discurso radical del canciller Muñoz porque se lograron resultados. Yo creo que el Canciller requiere una buena dosis de tranquilidad”, dijo Martínez al programa televisivo “Que No Me Pierda”.

Ayer, el Comité de Fronteras de Bolivia y Chile se reunió en Santa Cruz llegando a varios acuerdos de cooperación permanente entre ambos países en temas fronterizos. El encuentro de trabajo técnico fue calificado por sus participantes como fructífero y positivo.

Antes de que inicie esa reunión, el presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, expresó que “las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución” sobre la demanda marítima boliviana.

Horas después el canciller Muñoz respondió que los mensajes de Morales se van a su bandeja de correos no deseados por el tipo de declaraciones que hace.

“Sorprende (esta reacción) no sé si por la desesperación o por qué aflora la inconsistencia de un comportamiento de esta naturaleza, ni siquiera hay en esta red social una bandeja de correos no deseados, pero más allá de eso, este nerviosismo con el que actúa el canciller Muñoz está mostrando una suerte de inconsistencia (porque) cada vez está disminuida la credibilidad de su propia Cancillería y creo que eso (le) está afectando”, sostuvo Martínez.

Además dijo que los dichos de Muñoz está provocando un debate en el propio Estado chileno, donde según su sospecha, “al parecer la propia presidenta Michelle Bachelet ha resultado en contradicción con su Canciller porque en otras palabras dio a entender que estaba satisfecha con los avances de la Comisión” de Fronteras.

/ELCA/

Etiquetas

    Heraldo Muñoz,Bolivia y Chile