Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Muñoz a Morales: es "disparate" decir que la separación de poderes es invento imperial

El comentario de Heraldo Muñoz fue realizado luego de que Evo Morales sostuviera que la independencia de poderes es una doctrina norteamericana.
22 de septiembre, 2017 - 21:33
Compartir en:
Presidente Evo Morales y canciller chileno Heraldo Muñoz
Presidente Evo Morales y canciller chileno Heraldo Muñoz
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El canciller chileno Heraldo Muñoz en respuesta a dichos del presidente Evo Morales, indicó que es un “disparate” asegurar que la separación de poderes es un invento imperial.

“Chile no ‘intenta negar’ sino que niega lo que fue zanjado por Tratado (de 1904). Y (es un) disparate decir (que la) separación de poderes es un invento imperial!”, manifestó el jefe de la diplomacia chilena, mediante su cuenta de Twitter.

El comentario de Muñoz fue realizado luego de que el Morales sostuviera que “la independencia de poderes es una doctrina norteamericana, así como en el tema sindical. La independencia sindical (es) para que el sindicato no pueda hacer política. Es una doctrina del imperio norteamericano, para que los obreros no hagan política, solo la derecha tiene opción de hacer política”, dijo el mandatario boliviano el jueves en una entrevista con TeleSur.

Morales hizo el comentario a horas de que el MAS presentara al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de inconstitucionalidad que busca derogar las normas que limitan una nueva repostulación de mandato, entre ellas la Constitución Política del Estado y la Ley de Régimen Electoral.

El MAS busca allanar el camino a una cuarta elección consecutiva de Morales, para el período 2020-2025, posibilidad rechazada por un referéndum celebrado el 21 de febrero de 2016.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Reelección de Evo Morales
  • Heraldo Muñoz