Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales: ¿Por qué tienen que condenar a los guerrilleros?

Ratificó que todos tienen derecho a organizarse para responder a la invasión extranjera.
9 de Octubre, 2017
Compartir en:
El acto central de homenaje por los 50 años de la muerte de "Che" Guevara se realizó en Vallegrande. Foto: ABI.
El acto central de homenaje por los 50 años de la muerte de "Che" Guevara se realizó en Vallegrande. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales reiteró este lunes que ser guerrillero no es un delito porque todos tienen el derecho de defenderse organizados frente a la invasión europea y norteamericana.

“Ser guerrillero no es un delito (y) saben los hermanos del campo en Bolivia que para enfrentar la invasión europea, nuestros antepasados se organizaron en guerrillas en esta parte del (mundo), sublevaciones contra ese dominio externo”, dijo Morales, durante su discurso en el acto central de conmemoración por los 50 años de la muerte del guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

Asimismo destacó que los guerrilleros de antes ahora son presidentes y vicepresidentes porque con su lucha organizada defendieron la dignidad y los recursos naturales de los pueblos.

Entonces “¿por qué tienen que condenar a los guerrilleros? Hay guerrilleros, hombres y mujeres que se levantaron armados, cuando hubo la invasión del imperio. Y si no quieren enfrentamientos, la política norteamericana deje de invadir a los países del mundo, respeten la soberanía, respeten la dignidad de todos los pueblos”, apuntó.

/ELCA/


Etiquetas

    Che Guevara