Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales denuncia una nueva agresión económica de Chile y el continuo incumpliendo del Tratado de 1904

“Un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia”. “Chile sigue incumpliendo el artículo 6 del Tratado de 1904. No hay libre tránsito” dijo el Mandatario mediante su red social de Twitter.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
Tuit del Presidente Evo Morales
Tuit del Presidente Evo Morales
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales denunció que Chile continúa incumpliendo el Tratado de 1904 y calificó como una agresión económica hacia Bolivia el cierre de los controles aduaneros en el vecino país. 

“Un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresión económica a Bolivia” dijo el Mandatario mediante su red social de Twitter y, luego complementó que “Chile sigue incumpliendo el artículo 6 del Tratado de 1904. No hay libre tránsito”.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) cumple un paro nacional indefinido a partir de este miércoles demandando que el Gobierno chileno cumpla acuerdos con el sector.  Según Morales,  la medida afecta a los transportistas bolivianos que trasladan o reciben mercadería de puertos de ese país, incumpliendo el Tratado de 1904. 

Según reportó radio Pío XII la Federación Departamental de Empresarios Privados de Cochabamba pidió al Gobierno que busque puertos alternativos debido a los “frecuentes” paros aduaneros en Chile, los mismo que provocan un perjuicio económico aproximado de $us 9.5 millones por día. 

Una vez más, la habilitación del puerto de Ilo en territorio peruano, fue demandada por este sector que de manera recurrente sufre las consecuencias de este tipo de medidas de presión.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Tratado de 1904