Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro de Defensa de Bolivia no podrá ingresar a Chile sin visado

La Cancillería de Chile analiza si le otorgará o no la autorización de ingreso. Un diputado califica de “indeseable” la visita de Ferreira a ese país.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira.  Foto:ANF
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto:ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de marzo (ANF).-  Autoridades chilenas anunciaron que aún no han definido si otorgarán visa al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, quien anunció que se integraría al equipo encargado de la defensa de los ciudadanos bolivianos detenidos desde el pasado 19 de marzo en el penal de Alto Hospicio, en Tarapacá.

El portal digital ElMostrador informar que el ministro chileno de Defensa, José Antonio Gómez advirtió que  \"lo normal es que cuando hay una visita de esta naturaleza, los ministros se comuniquen e informen a qué vienen\".

Ferreira confirmó que inició los trámites de solicitud de visa para ingresar a Chile con el objetivo de visitar a los detenidos y coordinar la estrategia de su defensa con el equipo jurídico que los representa en el proceso que les iniciaron en ese país.
El ministro de Defensa chileno declaró que cualquier visita oficial de su homólogo boliviano debe sujetarse a las reglas consulares y anunció que \"La cancillería verá si le otorga visa (diplomática). No ha sido el caso informado\".

El titular de Defensa chileno advirtió que \"Cuando hay acciones que no corresponden a las relaciones de amistad con los países fronterizos, actuamos como corresponde\" y recalcó que su Gobierno  debe cumplir con la ley.

Los medios de prensa chilenos también reportan que el presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, llamó al Gobierno de Chile a no permitir que Ferreira ingrese a ese país a “provocar” de la misma forma que lo hizo anteriormente el ex canciller boliviano, David Choquehuanca, en Antofagasta.

“El señor Ferreira ha insultado a la propia Presidenta de Chile llamándola de infame y grosera, un lenguaje absolutamente inaceptable y, ciertamente, que su ánimo de venir a Chile es para seguir provocando para exclusivo beneficio de política interna en Bolivia”, manifestó el diputado y agregó  que  “su visita es indeseable en nuestro país, por lo tanto, el Gobierno de Chile no debería conferirle una Visa”.

El parlamentario dijo que si otra autoridad de Bolivia como el viceministro de Defensa u otro ministro desea ingresar a Chile, “estimo que no habría problema en aquello, pero la presencia de Ferreira en Chile constituye exclusivamente una provocación más de parte de Bolivia”.

/ZAB/

Etiquetas

  • Chile y Bolivia