Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Concluye la última reunión de gabinete antes del cambio de ministros

René Orellana dijo que la dimisión de los colaboradores del Presidente se producirá en su momento.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Esta es la última foto del gabinete actual. Foto: ANF
Esta es la última foto del gabinete actual. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la última reunión de gabinete antes del cambio de ministros previamente anunciado por el propio presidente Evo Morales.

Durante la sesión, se trató el tema de la renuncia de todos los colaboradores del Mandatario, aunque la dimisión se hará efectiva “en su momento”, es decir, hasta el 22 de enero.

“En el tema relativo a la renuncia, ese es un tema que por supuesto se ha mencionado y en su momento se hará la presentación de dicha renuncia”, dijo el ministro de Planificación, René Orellana, al término de la reunión.

Tras la cita, todos los ministros se sacaron una foto con el Presidente y el Vicepresidente en las gradas del hall del Palacio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había anunciado en la víspera que este miércoles se produciría la renuncia.

Sin embargo, Orellana dijo que “eso está por supuesto en agenda, tiene su fecha, pero todos los ministros vamos a renunciar en su momento de manera formal como corresponde y presentarla, para que como corresponde el Presidente tome la decisión de posesionar a los compañeros hermanas y hermanos, que continuarán dando curso a este esfuerzo, y al lado del Presidente dar continuidad al proceso de cambio”.

Morales cumple 11 años de gobierno este 22 de enero, fecha en la que se prevé se producirá también la crisis de gabinete.
Según dijo Morales, uno o dos de sus colaboradores se irán por problemas de gestión y los otros para dar paso a nuevas generaciones.

/MVV/

Etiquetas

    Cambio de ministros