Banner 7

Politica

9 de agosto de 2017 19:26

Evo reacciona ante EEUU y dice que olvida que Bolivia expulsó a su embajador por injerencias

El primer Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter expresó: “EEUU nos amenaza y olvida que hemos expulsado a su embajador por injerencias parecidas. Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”.

1485117184-evo-morales-celebracin-once-aos Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: Tele 13

La Paz, 9 agosto (ANF).- El presidente Evo Morales reaccionó ante las declaraciones del Encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan y le recordó que el Gobierno expulsó a su embajador, Philip Goldberg por “injerencias parecidas”. 

El primer Mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter expresó: “EEUU nos amenaza y olvida que hemos expulsado a su embajador por injerencias parecidas. Bolivia ni Venezuela son patio trasero de nadie”, sentenció.

En una entrevista concedida a ANF, el diplomático estadounidense expresó respecto al apoyo público del presidente Evo Morales al régimen de Nicolás Maduro: “No puedo entender cómo algunos líderes de la izquierda, incluso, pueden defender a un Gobierno militar que está matando a gente en las calles, que eran cosas del pasado de América Latina, y cómo pueden defender un Gobierno dictatorial, como lo han dicho varios de los presidentes de la región, en América Latina que ha sido democrática por 30 años en general”, señaló el diplomático a ANF.

El presidente Morales en diferentes ocasiones responsabilizó al imperialismo de Estados Unidos de gestar las protestas en Venezuela y de pretender desestabilizar la administración de Nicolás Maduro. También acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no respetar la soberanía de los pueblos a través de una intromisión sobre asuntos internos venezolanos. 

/JMC/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias