Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales dice que Almagro es una amenaza para la paz de los pueblos

Morales señaló el martes que la OEA debería ser un modelo en cuanto a respeto de institucionalidad y no seguir los pasos de Estados Unidos, país al que calificó de "golpista".
5 de Abril, 2017
Compartir en:
Tuits de cuenta oficial del Presidente Evo Morales
Tuits de cuenta oficial del Presidente Evo Morales
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales señaló que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es una amenaza para la paz de los pueblos y aseguró que si la organización continúa sumisa ante intereses estadounidenses estará condenada a la extinción.  

“Luis Almagro es una amenaza a la paz de nuestros pueblos. Promueve la violencia para la intervención militar de EEUU en Latinoamérica”. “No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en América Latina. (La) OEA como institución sumisa a EEUU, está condenada a la extinción”, escribió el Primer Mandatario en cuenta de Twitter.

La víspera Morales señaló que la OEA debería ser un modelo en cuanto a respeto de institucionalidad y no seguir los pasos de Estados Unidos, país al que calificó de “golpista”.

El pasado 3 de abril el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, en su calidad de presidente del Consejo Permanente de la Organización, suspendió una sesión que había sido convocada a pedido de 20 países a objeto de analizar la crisis venezolana.

Pero 18 países no hicieron caso a la determinación de Pary y resolvieron mantener la convocatoria. Se reunieron presididos por el embajador de Honduras y declararon una resolución donde observaban una alteración del orden constitucional en el país caribeño, debido a la determinación de la justicia venezolana de quitar competencias a la Asamblea Nacional, decisión que fue dejada sin efecto el pasado sábado, luego de generarse una convulsión política y social al interior y fuera de ese país.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Evo Morales y OEA