Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Politica

16 de febrero de 2017 09:07

Evo: "Vivir en democracia, no es gobernar con la Constitución de Pinochet"

Mientras la demanda marítima boliviana sigue su curso en la CIJ, la controversia de las autoridades bolivianas y chilenas también continúa de manera incesante.

evo Evo Morales se encuentra este jueves en Italia. Foto: @Canal_BoliviaTV

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales volvió a usar su cuenta de Twitter para referirse a Chile y esta vez aseguró que vivir en democracia no es gobernar con la Constitución del dictador Augusto Pinochet.

“Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet”, escribió Morales, quien este jueves se encuentra en Roma, Italia, gestionando recursos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para enfrentar los efectos del cambio climático, después de haber mantenido dos días de trabajo con el equipo jurídico de la demanda marítima boliviana en La Haya.

Asimismo, en directa alusión a Chile, el Jefe de Estado sostuvo que los Estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y de la invasión. Mientras que en el “Estado Plurinacional resolvemos las controversias a través del diálogo, la negociación, la justicia y el derecho”, agregó.

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar. 

/ELCA/ 


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias