Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evistas tildan de “fracaso” festejo de arcistas y ven que discurso de Arce tenía “sabor a derrota”

Loza dijo que el sábado darán un “ejemplo” a los arcistas de cómo se celebra el aniversario del MAS.
28 de marzo, 2024 - 17:36
Compartir en:
La concentración de los seguidores de Luis arce. Foto: ANF
La concentración de los seguidores de Luis arce. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- Tras la celebración de los arcistas por el 29 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS), los seguidores del exmandatario Evo Morales tildaron la concentración de “fracaso” e incluso, consideraron que el discurso del presidente Luis Arce tenía “sabor a derrota”.

“Ha sido un fracaso, su discurso con un sabor a derrota, un discurso de un presidente inseguro, desorientado. Habla como si recién estaría empezando, cuando ya va por el tercer año”, agregó  el diputado del ala radical, Renán Cabezas.

Cuestionó que el mandatario en su discurso alegará la unidad, cuando fue impulsó la división del partido azul y de las organizaciones sociales. También añadió que el evento concentro a funcionarios públicos.

“Habla de unidad, cuando ha divido al MAS, a las organizaciones sociales, habla de desarrollo y frena las aspiraciones del pueblo boliviano. Esta reunión ha sido de servidores públicos que han sido obligados a asistir, ha sido un hecho deshonesto, habla de respeto, cuando prórroga a las autoridades judiciales, habla que el poder es del pueblo, eso siempre ha sido así, su discurso ha sido trillado y desorientado”, indicó a radio Kawsachun Coca.

Por su parte, el senador Leonardo Loza, también se sumó a las críticas, y añadió que el festejo de los arcistas apenas llegó a 5 mil personas. Señaló que el próximo sábado en Yapacaní demostrarán el poder de la convocatoria del MAS y Evo Morales.

“Una concentración trucha, traidora, un acto que se puede denominar fracaso. Con tanta plata, con tanto poder, con tanto chantaje a distintos sectores que han sido obligados, no pasaron más de 5 mil compañeros. Creo que es un rotundo fracaso de los renovadores (…) No han podido llenar una pequeña plaza. Estamos a un día de demostrar un ejemplo frente a la actual concentración, va a haber gente, música y celebrar los 29 años del MAS IPSP”, señaló.

Este jueves, los arcistas a la cabeza del presidente Luis Arce protagonizaron un festejo por el 29 aniversario del MAS en la plaza San Francisco. El evento concretó ministros de Estado, viceministros y funcionarios públicos en pleno horario de trabajo. 

/ANF/