Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Argentina: El sábado se trasladará la estatua de Juana Azurduy

El 2015, gracias a una donación de un millón de dólares del gobierno boliviano, Andrés Zerneri esculpió la figura de la heroína de la Independencia.
14 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Monumento a Juana Azurduy . Foto: Clarín
Monumento a Juana Azurduy . Foto: Clarín
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- El anunciado traslado de la estatua de la heroína boliviana Juana Azurduy de Padilla, que el año 2015 el gobierno de Evo Morales regaló a la entonces administración de Cristina Kirchner, se concretará el próximo sábado.

Según el reporte de medios locales de comunicación, el viernes iniciará la remoción de las 25 toneladas de bronce del monumento de la heroína para que al día siguiente sea traslado del patio de la Casa Rosada, donde todavía se encuentra.

El nuevo destino del monumento será la plaza Correo, junto al Centro Cultural Kirchner (CCK), pero antes pasará por el área de Coordinación de Monumentos y Obras de Arte (MOA), en los bosques de Palermo, para que sea restaurado.

En mayo pasado se anunció que el traslado de la estatua será en septiembre, pero todavía no se conocía la fecha exacta de ese trabajo.

En 2015, gracias a una donación de un millón de dólares del gobierno boliviano, Andrés Zerneri esculpió la figura de la heroína y a menos de dos años de su instalación, dejará la Casa Rosada.

/MAMP/

Etiquetas

    Estatua de Juana Azurduy